LLorar es la única manera de liberar el dolor, la angustia, la pérdida de amor.
Llorar es la manera en que el cuerpo alivia el dolor después de una herida.
Libera la tensión, permite que la respiración sea más profunda y fluida.
LLorar es el primer paso del proceso. Se abre una puerta a aceptar la realidad de lo que nos pasa, de lo que sentimos y nos duele, y de lo mucho que nos sentimos heridos.
Llorar es un proceso de descongelación, de relajación y de apertura a la vida
después de un trauma que nos ha paralizado, donde hemos dejado de respirar y nos hemos cerrado a la vida en nuestra armadura.
Sentir tristeza es inevitable, hemos sido heridos y volveremos a serlo. Pero también seremos queridos y volveremos a sentir amor.
Vivir una vida plena requiere de la habilidad de sentir cada emoción, incluida la tristeza, y por tanto, de la habilidad de llorar profundamente. Esto es lo que nos permite sentir alegría, ya que llorar relaja la contracción de nuestro cuerpo y nos abre de nuevo.
Y aquí voy a puntualizar, porque hay diferentes formas de llorar.
Cuando, por ejemplo, estás viendo una película y se te caen las lágrimas, no estás llorando profundamente. No va a tener el impacto liberador que te acabo de explicar. Esas lágrimas tienen que ver con tu capacidad de sentir empatía y/o compasión por aquello que estás observando.
Un llanto profundo con lleva sonido y movimiento de tu cuerpo.
Emitimos un sollozo con el que expresamos nuestro dolor, y surge una ola a través de todo nuestro cuerpo, que es lo que permite que nuestra respiración se amplíe.
Es este llanto el que es tan necesario y que muchas personas no pueden expresar.
Entonces, ¿por qué no somos capaces de llorar?
La razón más obvia de porque no podemos llorar son los condicionamientos sociales. Desde que somos niños no hemos parado de escuchar "NO LLORES"
En términos generales los hombres cargan más con está condena, pero son muchas las mujeres que no pueden llorar tampoco.
Es como si llorar fuese un signo de debilidad, y sabes, te digo una cosa, para mi es todo lo contrario. Llorar es de valientes, hay que tener coraje de sentir con totalidad y de poder expresarlo libremente .
Te invito a reflexionar:
¿cuál es tu actitud sobre la expresión de la tristeza?
¿qué creencias tienes?
Otro motivo por el que tenemos dificultad para llorar es
el miedo a expresarme y sus consecuencias.
Estos miedos están en nuestra Coraza, en las tensiones crónicas de nuestro cuerpo.
Como por ejemplo ¿has sentido un nudo en la Garganta alguna vez?
Estas tensiones inhiben la expresión de lo que sentimos, y es que alguna vez consideramos que decir lo que sentíamos podía ser peligroso.
Eso es el Dolor Emocional, un conflicto entre un impulso y el miedo de su expresión.
Saber que estás triste ayuda, pero no es suficiente Sentirlo es ser Capaz de expresarlo.
Precioso y valioso artículo🤍gracias!!