Soy amante de los seres vivos y de la naturaleza.
Me apasionan los atardeceres junto al mar y el silencio del bosque después de la lluvia.
Disfruto de los pequeños placeres como las caricias del viento en una noche de verano o el sol de invierno rozándome la piel.
Me encanta aprender y compartirlo, un buen libro o una buena charla siempre son un regalo. Aunque el tacto y el silencio también me nutren de una manera muy profunda.
Amo bailar, es mi medio de expresión y de meditación.
Creo en la bondad y en que una mirada comprensiva y respetuosa puede sanar el alma.
Desde muy pequeña tengo una curiosidad hacia las personas y el mundo emocional. Me fascinan.
Visto en perspectiva todo tiene sentido, aunque muchas veces me sentía perdida y no sabía que quería. Sentía que la rueda de la sociedad no iba conmigo pero no sabía muy bien como salir.
Era deportista y a la vez que me dio muchos regalos, ahora puedo ver el daño que me hacía. Buscaba la aprobación, la valoración de los demás constante. Destacar en algo, demostrar que valgo.
Me llevo a Licenciarme en Educación Física, aunque mi foco era la Salud. Trabaje tanto en Rehabilitación Cardiaca como Rehabilitación de Lesiones, pero siempre buscaba el puente con el mundo emocional.
Curiosamente me rompí el tobillo, me paro, de golpe no podía moverme. Estuve varios años sintiendo en mis carnes lo que era una lesión. Y ahí empecé a ponerle atención a mi cuerpo y comprendí la importancia de escucharlo. Fueron apareciendo nuevos mundos, antes no había tenido tiempo para mí. También me visitaron viejos miedos, ¿cómo iba a rehacer mi vida, hacía donde ir, cómo hacerlo?..
Pero poco a poco el camino fue aclarándose. La terapia con caballos apareció aportando mucha presencia y sutileza a mi manera de ser y estar, con ellos y también fuera, en el mundo. Decidí profundizar estudiando Eneagrama con caballos, dos cosas que me apasionaban. Mientras también me especializaba en Mindfulness y Desarrollo Personal por la Universidad de Almería.
Junto a los caballos vinieron otros maestros muy especiales a mi vida, los niños. Trabajé en varios proyectos de Educación Libre, profundizando en este acompañamiento a través de la presencia amorosa. Durante este periodo indague en las heridas de la infancia con Evania Reicher, y también me forme como Terapeuta Psicocorporal Bioenergética, un proceso muy profundo que me transformo y cambió mi manera vivir.
Desde entonces he acompañado grupos, procesos individuales, y he llevado talleres donde el cuerpo es el protagonista. La relación que existe entre nuestras heridas, nuestro carácter y nuestro cuerpo es innegable, tanto desde el punto de vista científico, como desde mi propia experiencia.
Por ello, he seguido y sigo estudiándolo. Me siento muy agradecida por haber realizado el Ciclo formativo de Conciencia emocional, Sexualidad y Tantra con Astiko. Mi transformación con ella ha sido exponencial. Actualmente sigo profundizando en Trauma y en las Relaciones Codependientes que se crean a partir de nuestras heridas.
Si ya había ganado autoapoyo, seguridad, fluidez y asertividad con Bioenergética. Ahora además hay espontaneidad y libertad para ser yo, aceptación y apertura a lo que viene, una gran capacidad de acogerme y acoger con amor, y también permiso para vivir el disfrute y lo placentero. Me siento más empoderada, intuitiva y plena, en definitiva más auténtica.
Y desde aquí, quiero compartirlo, quiero que tú y que todas las personas se puedan sentir así. Que puedas valorarte, aprender a quererte, que seas libre de todo condicionamiento impuesto, y así ser y hacer lo que sea verdad para ti. Me gustaría que pudieses realizarte, responsabilizándote de ti misma. Que puedas vivirte única y maravillarte de la sabiduría de tu cuerpo y de su sentir.
En definitiva que puedas vivir plenamente.
¿y tú, quieres sentirte así?