¿Qúe es y en qué te puede ayudar la Terapia corporal Bioenergética?
top of page
  • Virginia Tarín

¿Qúe es y en qué te puede ayudar la Terapia corporal Bioenergética?

En palabras del médico y psicoanalista Alexander Lowen:

“la Bioenergética se basa en la identidad funcional de la mente y el cuerpo.”

“Esto significa que todo cambio real en el pensamiento de una persona, y por lo tanto en su conducta y sentimientos, está condicionado a un cambio en el funcionamiento del cuerpo.”


Sin embargo hoy en día la mente lo ocupa todo. ¿No lo crees?


De hecho, la manera en que intentamos solucionar nuestros problemas es pensando y razonando. Y está claro que hay una parte importante cognitiva que no podemos excluir ni olvidar, pero es necesario saber que no ocurre una transformación real si no hay un trabajo terapéutico con el cuerpo.


 

Lowen explica que "a través de las tensiones musculares, los conflictos se estructuran en el cuerpo. Y que cuando esto sucede los conflictos no pueden resolverse hasta que no se liberen estas tensiones."

 

La bioenergética es una terapia que combina el trabajo corporal con el emocional. Va desbloqueando zonas de tu cuerpo para que la energía vuelva a fluir libremente, y de esa manera tengas un contacto más profundo con tus sensaciones y tus necesidades.

Se trata de una transformación profunda, donde el cuerpo recupera su libertad y espontaneidad. Conectas con el placer de vivir, siendo consciente de la experiencia corporal en cada momento.



¿Quieres experimentarlo? 

bottom of page